La “Asamblea de la Paceñidad” analizará a partir de las 17:00 horas de hoy en el Palacio Consistorial, la problemática del transporte público que anunció la suspensión de servicios de este sector el próximo lunes y martes, además de amenazar con elevar el costo de los pasajes.
El representante de las juntas vecinales Arturo Quispe calificó al paro de 48 horas como una acción política, empero advirtió que la ciudadanía adoptará medidas de presión pacíficas en una primera instancia y en caso de no respetarse las normas, éstas se radicalizarán los próximos días.
Entretanto, el dirigente de la Fejuve Sur, Facundo Hurtado, denunció que detrás de este paro existen intereses corporativos y la protesta de los sindicalistas pareciera estar en contra de la Constitución Política de Estado (CPE), la Ley de Autonomías y la Ley General de Transporte, al desconocer las atribuciones que tienen los gobiernos municipales para que ordenen el tráfico vehicular.
Por otro lado, ratificó que todas las juntas vecinales de los diferentes macrodistritos apoyarán la vigencia de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano.