El alcalde de La Paz, Luis Revilla ayer informó que recibió una carta del viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, en la cual le pide establecer una mesa de diálogo juntamente con la Confederación de Chóferes de Bolivia para evitar el anunciado paro de 48 horas desde este lunes.
“Voy a comunicarme con el Ministro de Gobierno (Carlos Romero) para saber si esto (la carta) es una versión personal del Viceministro de Régimen Interior, porque él habla siempre a criterio personal, o es una gestión formal del Gobierno Nacional para que se acabe el conflicto… la carta se pondrá a consideración de la Asamblea de La Paceñidad”, indicó Revilla, mostrando la misiva enviada por el Ejecutivo Nacional.
La autoridad edil indicó que existe una relación directa entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia, y a través de ésta se podría evitar el paro anunciado.
“El señor Franklin Durán (Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia) entra y sale del Palacio de Gobierno a menudo. Hace dos semanas ha estado en el Palacio, pueden llamarlo al señor Durán los funcionarios del Gobierno y pedirle que deje sin efecto este paro que no tiene ningún sentido y que afecta a la ciudadanía”, explicó Revilla.
Respecto al anunciado de pedido de una revocatoria del mandato de Revilla de parte de los transportistas, la autoridad edil indicó que “ni con paros ni con estas amenazas se hará retroceder al Gobierno Municipal en su decisión de ordenar el transporte”.
La autoridad finalizó indicando que no negociará con los choferes los aspectos que tienen que ver con el control que el Gobierno Municipal tiene que ejercer hacia el transporte.
CHOFERES
En tanto, la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros La Paz (Cutup),en ampliado efectuado determinó ratificar el paro de 48 que se realizará el lunes y martes. “Participarán compañeros del transporte urbano, interprovincial e interdepartamental que bloquearán las vías con sus motorizados”, advirtió el dirigente Gonzalo Millares
En tanto, se registran algunas arbitrariedades en el cobro de pasajes, especialmente de taxis y radiotaxis.
Afectados denunciaron a EL DIARIO que la tarifa (en taxi) de Achumani al centro de La Paz, por persona, se está cobrando hasta Bs. 25; en tanto, desde la avenida Mariscal Santa Cruz hasta San Jorge se cobra Bs. 5.
También se reclama por el maltrato que en los últimos días, los choferes dan a los usuarios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.75166 Bs. |