Ante un selecto y nutrido auditorio qie se dio cita en el auditorio del Goethe- Institut, la comunidad judía y la Embajada de la República Federal de Alemania presentaron el libro “Reencuentro”, obra del desaparecido Alfonso Seligmann Weissman y del periodista Eduardo Mendizábal Salinas.
El embajador de Alemania, Philipp Schauer, resaltó el trabajo desarrollado por “Don Alfonso” Seligmann durante 33 años en la legación germana, particularmente con los medios de comunicación en nuestro país como representante de Transtel y la Deutsche Welle. Asimismo como personalidad vinculada al deporte, calificándolo de figura excelsa del arbitraje boliviano.
Por su parte, Ricardo Udler, presidente de la comunidad judía, destacó la personalidad de Alfonso Seligmann, nombrándolo artífice e impulsor del reencuentro entre judíos y alemanes en Bolivia, después de la Segunda Guerra Mundial.
Ambas autoridades agradecieron a Eduardo Mendizábal, quien escribió la obra a partir de los relatos que le hiciera Alfonso Seligmann antes de su sentida desaparición en enero del presente año.
La obra será traducida al inglés, alemán y francés para su venta en esos países y será presentada en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.