Médicos piden abrogación y no suspensión de decreto


El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, afirmó que la demanda del sector, para poner fin al conflicto, es la abrogación del Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral a ocho horas, y no la suspensión como lo anunció el presidente Evo Morales, por lo que ratificó que las movilizaciones continuarán en los próximos días.

“Lo que nosotros hemos pedido es la abrogación del Decreto 1126 y no la suspensión, entonces las medidas continúan, porque son las bases, los huelguistas, y los colegios departamentales los que tienen que decidir qué es los que se va a acatar. Además, queremos tener por escrito el anuncio del Presidente”, enfatizó.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, reiteró que las medidas de presión se mantendrán conjuntamente con las que fueron acordadas con la Central Obrera Boliviana (COB), para la siguiente semana. “El anuncio del Presidente no está desmovilizando nada, lo que estamos haciendo ahora es consultar a las bases y ellas van a decidir qué posición se va a tomar, pero la posición primera es la abrogación de la norma”, apuntó.

A juicio de Larrea la cumbre nacional convocada por el jefe de Estado sólo deben participar los actores de salud y no los movimientos sociales.

“Los movimientos sociales no tienen nada que ver con salud. Tienen que estar las cajas, los trabajadores salubristas, los universitarios del área, y organismos internacionales”, acotó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (219 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.75166 Bs.

Publicidad