Dos policías “espías” vestidos de civil que se encontraban en inmediaciones de la Facultad de Medicina, fueron capturados por los universitarios y obligados a caminar semi desnudos. El Gobierno aseguró que estos estaban realizando tareas de prevención e investigación ante la denuncia de la presunta existencia de un artefacto de gas lacrimógeno.
Las dos personas fueron detenidas unos minutos por los estudiantes, momentos en que dos buses con alumnos de Medicina se trasladaban hacia el sector de la Apacheta en la carretera La Paz – Oruro para iniciar el bloqueo del sector salud que pide la abrogación del Decreto Supremo 1126 que restituye las ocho horas de trabajo.
Paola Jordán, dirigente de la Facultad de Medicina, explicó que en primera instancia detectaron a una persona que estaba dando informes a los policías “de que los estudiantes estábamos trasladándonos a puntos establecidos. Cuando se le reclamó, él pasó el celular a otra persona”, manifestó..
Minutos después del hecho otra persona fue capturada luego que fue reconocida por haber participado hace dos semanas en algunas de sus movilizaciones, en este último caso verificaron que tenía una cámara con fotografías y filmaciones de los estudiantes.
De acuerdo con la versión de Oxígeno, ambos negaron se infiltrados y menos de la Policía, dijeron ser de la Facultad de Derecho, uno de ellos se identificó como periodista y mostró una credencial impresa en papel, al final incluso el otro dijo que era albañil.
Ante la molestia de los movilizados las dos personas fueron trasladadas hasta la morgue del Hospital de Clínicas donde fueron obligados a desnudarse y quedarse en ropa interior, así los hicieron caminar unas dos cuadras, ante la vista de la opinión pública, luego les devolvieron la ropa, se vistieron y los dejaron ir.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.75166 Bs. |