Es acusado de al menos 30 asesinatos
El peligroso delincuente fue recapturado en Trinidad y remitido al penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz.
Sucre.- El Ministerio Público y la Policía, presentaron ayer, en el aeropuerto de Sucre al asesino confeso Jaime Cárdenas Pardo, quien fue capturado después de escapar hace más de un mes del penal de San Roque, donde cumplía una sentencia de 30 años por el asesinato de dos jóvenes universitarias.
“Ustedes como medios de comunicación pueden certificar que la persona a la cual se está trasladando al recinto penitenciario de Chonchocoro (La Paz) corresponde a Jaime Cárdenas Pardo. Es un trabajo que lo hemos realizado muy coordinadamente con la Policía Boliviana, con su representación en Chuquisaca”, dijo el fiscal de distrito de Chuquisaca, Weimar Guzmán.
De acuerdo con la versión de ABI, el peligroso reo fue presentado ante los medios de comunicación a media tarde en el aeropuerto de Sucre, luego de arribar en un avión privado desde la ciudad de Trinidad, capital del Beni donde fue capturado el jueves, tras un operativo de aproximadamente un mes.
“Señores periodistas muchas gracias por la colaboración y creemos que, en este tema específico, el Ministerio Público y la Policía Boliviana han cumplido. Que la población elimine cualquier susceptibilidad, no existe probabilidad de error, es la persona, el prófugo que estamos buscando”, complementó Guzmán.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Rolando Ramos, dijo que la población de Sucre y el país puede estar tranquila, después de la zozobra que generó la fuga de ese reo.
Luego de esa presentación, el interno fue traslado inmediatamente hasta el Penal de máxima seguridad de Chonchocoro.
La recaptura del asesino múltiple confeso y sentenciado a 30 años de prisión, Jaime Cárdenas Pardo, se llevó a cabo el jueves pasado en la localidad de Yucumo del departamento de Beni.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.75166 Bs. |