La artista cruceña Sonia Falcone mostró el arte boliviano en siete países simultáneamente, desde Estados Unidos (Miami-Washington-Nueva York), hasta Argentina (Buenos Aires), Colombia (Bogotá), Bolivia (La Paz), Inglaterra (Londres) y China (Beijing), a través de su exposición titulada “Ventanas del alma”, inspirada en la globalización de las culturas.
Esta muestra que actualmente es exhibida en el Principado de Mónaco, también podrá ser apreciada del 7 al 10 de junio en Londres.
Falcone tiene una profunda raíz espiritual, situación que se confirma con sus recientes creaciones. Su multifacético trabajo artístico le ha permitido desarrollarse tanto en el campo de la técnica del oleo como esculturas, video instalación y fotografía.
Una de las características de sus creaciones es el tránsito por el campo de lo abstracto, las mismas que tienen fuertes influencias filosóficas y doctrinas religiosas, aspecto que le ha permitido convertirse en una de las artistas contemporáneas más destacadas en la escena artística nacional.
La carrera artística de Falcone tomó mayor realce cuando en Nueva York su muestra titulada “Ventanas del alma”, fue elegida como la mejor instalación en la edición 2010 de la Feria Pinta.
Esta muestra, además, fue elogiada en Mónaco, donde la tendencia artística se encuentra en base al sentido social que se devela en cada creación.
OTRAS EXPOSICIONES
Durante su trayectoria artística Falcone ha expuesto también la instalación escultórica “Walking on egg shells” (Caminando sobre cáscaras de huevo), que hace referencias al árbol de la vida y la Torre de Babel, entre otras cosas, dentro la cual incluye una serie de autorretratos en que la artista se transforma en la contenedora del mundo moderno y sus patrones supremos.
En este contexto, se puede apreciar que lo que más le importa a esta artista boliviana, es dejar mediante sus obras un nuevo contenido ético respecto de lo que sucede en el mundo en la actualidad.
Al momento de elaborar una obra ella recurre a la geometría, sosteniendo: “Dios creó el mundo con números. En el año tenemos 12 meses y 365 días, siete días a la semana y 24 horas. Todos los capítulos de la Biblia son numerados y todos los vuelos tienen un número. Nosotros nacemos, vivimos y morimos en base a números. Tenemos un número de células, cabellos, ADN, etc. Es por ello que en una de mis obras hago que la gente piense cuántos fines de semana le quedan de vida, basado en los 75 años de vida promedio que cada ser humano tiene; se llama el ‘Árbol de la Vida’. (…) Creo que el futuro del arte será en números. Nuestro tiempo es limitado”.
Falcone actualmente está siendo representada por Mariano Ugalde, hijo del artista boliviano Gastón Ugalde, quien vive en los Estados Unidos.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.97 Bs. |
1 UFV: | 1.75166 Bs. |
Impunidad |