Tras una semana continúa búsqueda de periodista francés en Colombia



El Ejército colombiano busca con todos los medios a su alcance al periodista desaparecido desde hace una semana.

Bogotá.- El periodista francés Roméo Langlois cumplió ayer una semana desaparecido en Colombia bajo la sospecha de que pudo ser secuestrado por las FARC tras un enfrentamiento con policías y militares, a los que acompañaba el reportero.

Siete días después de la desaparición un grupo de colegas concentrados ayer en el departamento sureño y selvático del Caquetá, sigue a la expectativa y con preocupación por no saber nada de su paradero.

En el lugar de la desaparición, una zona rural y selvática de la pequeña localidad de La Unión Peneya, que pertenece al municipio de La Montañita, se nota en los últimos días el aumento de la actividad militar, así como la presencia inusitada de periodistas y de miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El pasado martes una presunta guerrillera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitió en un comunicado que leyó en emisoras locales que Langlois estaba retenido como “prisionero de guerra”.

El viernes el secretario de Gobierno de la población de La Montañita, Jairo Alexander Orta, admitió que en la administración municipal “si le damos credibilidad” al mensaje.

El mismo viernes, pocas horas antes de emprender un viaje por Singapur y China, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, formuló un nuevo llamado a las FARC para que dejen en libertad a Langlois y consideró que “si tienen dos dedos de frente”, lo deben dejar libre.

“Si las FARC son inteligentes y tienen dos dedos de frente, lo soltarían inmediatamente, porque el costo para ellos es cada vez más alto”, indicó el gobernante colombiano.

Santos ya había manifestado el lunes que había “muy claros indicios” sobre la responsabilidad de las FARC en la desaparición del periodista mientras mandos del Ejército han eludido confirmar o no la autenticidad del comunicado de la presunta rebelde.

Langlois fue visto por última vez el pasado 28 de abril en La Unión Peneya tras más de once años como corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro en Colombia, cuando acompañaba a la Policía y al Ejército en una operación antidroga que quería filmar.

Los uniformados fueron atacados por los rebeldes y en enfrentamiento murieron un policía y tres soldados mientras el periodista desapareció.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (157 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Todo huele a quemado…

[Manfredo Kempff]

La identidad carece de señales

[Alberto Zuazo]

Mi solidaridad con Filipo

[Humberto Vacaflor]

Bolivia, país mestizo

[Paulovich ]

Salud: las ocho horas innecesarias

[Santiago Berrios]

Por los fueros de la verdad histórica

[Ramiro H. Loza]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (411 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.75166 Bs.

Impunidad