Moscú.- Miles de personas recorrieron ayer el centro de Moscú en la llamada “Marcha de Millones” en protesta contra la investidura hoy del presidente electo de Rusia, Vladímir Putin.
Entre 8.000 y 20.000 personas, según las autoridades o los convocantes, respectivamente, participaban en esta manifestación en la capital rusa, mientras que en el resto del país la afluencia era menor y la policía practicó una veintena de detenciones en diversas ciudades.
La manifestación en Moscú se extendió a lo largo de aproximadamente un kilómetro en su avance por la calle Bolshaya Yakimanka para desembocar en la plaza Bolótnaya, lugar de la primera manifestación contra Putin en diciembre del año pasado, informó Efe.
“En el lugar del inicio de la marcha se congregaron cerca de 8.000 personas”, informó un portavoz del Ministerio de Interior ruso, citado por la agencia Interfax.
Por su parte, uno de los líderes de la oposición no parlamentaria, Serguéi Davidis, estimó en al menos 20.000 las personas que acudieron a la convocatoria.