OPINIÓN
Ayer domingo, alrededor de las 20:00 hrs, comenzamos en nuestra redacción a coordinar la semana y detallar el trabajo, sobre todo de nuestros fotógrafos, y ver cómo nos organizábamos para subir al aeropuerto tipo 3:30 hrs. de la mañana para dar alcance al grupo de Bolívar que había anunciado su partida rumbo a Brasil a las 6:50 hrs.
Lo problemático de la historia era logísticamente trasladar a nuestra gente hasta El Alto en una situación complicada como la habían anunciado los miembros de la Federación Boliviana de Chóferes y la Central Única de transporte Urbano de pasajeros, cualquier ciudadano común sabía que por lo complicado del tema de la Ley de transporte y tránsito promulgada por la Alcaldía, el paro desde las primeras horas del lunes sería contundente.
Con mucha extrañeza y sorpresa cuando comenzamos a contactarnos con nuestras fuentes, nos desayunamos que el primer plantel había partido a primera hora del domingo. Partieron un día antes de lo que públicamente habían anunciado y nos habían informado.
Caminando rumbo a la Doble 8, ya que por radio nos encuentran de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 12:00 hrs. en la frecuencia 88.5 FM con nuestro programa “Rapidísimo”, y siendo testigos de cómo la ciudad fue paralizada en sus diferentes arterias, justificamos la decisión de partir con anticipación, hubiera sido un caos el intentar cruzar la ciudad con toda la delegación celeste para intentar llegar al aeropuerto internacional del Alto.
A pesar de que la decisión fue correcta y acertada nos seguía sorprendiendo que Bolívar, a través de su comisión de comunicación no haya informado esto a los medios especializados, para nosotros poder realizar la cobertura periodística correspondiente y de esa manera informar a la población que nos lee en Deportes EL DIARIO y nos sigue por la radio.
Antes de sacar nuestras propias conclusiones y ser drásticos en el reclamo, comenzamos, como corresponde y con la responsabilidad que les tenemos prometida, averiguar qué es lo que había sucedido y terminamos enterándonos de los detalles que acompañaron esta silenciosa y supuesta presurosa salida.
En realidad, en ningún momento el movimiento fue improvisado, viejos lobos de mar como Ángel Guillermo Hoyos y Lucho Montellano planificaron esto desde el principio, la idea fue no tener ninguna cobertura de medios para no alertar a nadie en Brasil y poder moverse tranquilos, de esta manera, los medios brasileños a la expectativa de los rebotes de las noticias desde La Paz no se percataron de nada y desbarataron inclusive un operativo, que miles de hinchas del Santos iban a desplegar a la llegada de los bolivianos, para comenzar a presionar y cumplir con lo que prometieron cuando perdieron en el Siles y tomar revancha del “platanazo” a Neymar.
Inclusive la delegación celeste tuvo la osadía de estar presente en el estadio Morumbí donde el domingo por la tarde su rival le ganó a Guaraní, vieron al Santos en vivo y nadie se dio cuenta.
Sigo molesto por el amague, pero aplaudo la idea y el modo en que descomprimieron una situación que en papeles ya era muy complicada.
Se pasaron de “peines”… y les salió muy bien.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.75185 Bs. |