El tigre sigue soñando con el título

Entre números y posibilidades



En Achumani se manejan las posibilidades y acrecentan las esperanzas de salir campeones.

Los integrantes del plantel de The Strongest tuvieron problemas para llegar al estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani y cumplir con la práctica programada para ayer, esto producto de problemas sociales que atraviesa la ciudad de La Paz con paro de transportes incluído. A pesar de eso, el elenco de Achumani mantiene su concentración en el encuentro con Guabirá de mañana.

Para los jugadores atigrados el partido es importante pues les permitirá mantener sus opciones de pelear por el título contra San José en el último encuentro del domingo venidero en Oruro. A pesar de tratarse del colero en la tabla de posiciones del torneo Clausura, y uno de los equipos que debe jugar los partidos del descenso indirecto, no le resta peligrosidad porque podría dar una sorpresa y arruinar los planes del elenco atigrado.

Los integrantes del plantel afirmaron que el objetivo único en las dos fechas que restan para terminar el certamen liguero es el sumar seis puntos, en caso de empatar o perder algún encuentro, el partido contra San José será mero trámite. A esto esperan que mañana en Santa Cruz, Oriente Petrolero les dé una mano venciendo a los orureños, de ser así la definición del torneo se jugará el fin de semana con posibilidades de campeonar para más de un club.

En el elenco atigrado se manejan mucho los números, las posibilidades y las ilusiones de repetir el título del certamen. Los jugadores tienen confianza de jugar la final del torneo en Oruro, después de hacer el análisis de sus posibilidades el sueño de retener el título de campeones sigue vigente.

En una revisión respecto a Guabirá, la opinión general de los jugadores de The Strongest es que no se pueden confiar en que sea un rival accesible por la posición que ocupa en la tabla comparativa. Por el contrario, el criterio que se maneja es que los azucareros buscarán de una u otra manera sumar puntos para tratar de terminar el torneo lo mejor posible.

Los jugadores atigrados no sienten la presión por la lucha del título, para ellos ese factor debe ser pasado por alto para evitar perder la concentración en lo que deben hacer ante Guabirá y luego frente a San José. Eso no significa que se despreocupen por lo que pueda suceder en estos dos encuentros que le representan la posibilidad de volver a levantar el trofeo de campeones. Su capitán, Pablo Escobar, manifestó que las posibilidades que tienen no son pocas y tampoco muchas, pero que al final son opciones que tienen para volver a dar una vuelta olímpica y no las desperdiciarán.

La práctica del cuadro atigrado sufrió un retraso de media hora aproximadamente por los bloqueos en las calles de la ciudad de La Paz, tuvieron que bajar de sus vehículos varias cuadras más abajo del Complejo de Achumani para llegar a pie al estadio Rafael Mendoza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.75185 Bs.

Publicidad