El Gobierno Municipal de La Paz denunció hechos de violencia protagonizados por los choferes durante el primer día de paro.
Se apedrearon vehículos, se rompieron vidrios y parabrisas en el ingreso a la autopista La Paz –El Alto, en Villa Fátima, en la calle 17 de Obrajes y en Achachicala a la altura del Matadero.
“Se han destrozado vidrios, se han arrancado los carteles que identifican algunas líneas de radiotaxis, están chicoteando a los choferes que se resisten a cumplir con esta arbitraria decisión de los dirigentes y se está poniendo en serio riesgo la seguridad de la población”, advirtió el director de gobernabilidad, Pedro Susz.
El Gobierno Municipal de La Paz, instó al Ministerio de Gobierno y a las autoridades de la Policía Nacional, que cumplan con sus funciones y atribuciones establecidas en la Constitución Política del estado (CPE).
Empero, EL DIARIO trató de obtener la respuesta del Comando de Tránsito respecto a por qué no se sancionó algunas infracciones como que los bloqueadores taparon las placas de sus motorizados o el hecho que en sectores obstruidos se haya cobrado una especie de peaje a vehículos particulares para que puedan seguir su destino, a vista de oficiales.Sin embargo, no se pudo conseguir una entrevista con el comandante Carlos Gutiérrez.
Empero, comandantes departamentales de la Policía instruyeron a directores de Tránsito del país hacer cumplir disposiciones de libre circulación tanto de personas así como de vehículos.
La información la dio a conocer el comandante departamental de La Paz, coronel Alberto Aracena, quien enfatizó que estas disposiciones se deben cumplir con rigurosidad, debido a que la obstrucción a la libre locomoción de personas y la preservación de la integridad de los mismos están reconocidos por la Constitución Política del Estado, convenciones, tratados internacionales y las leyes.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.75185 Bs. |