Intendencia decomisó productos vencidos a comerciantes barriales


En una inspección sorpresiva, la Intendencia Municipal de El Alto decomisó medio centenar de utensilios y productos vencidos de dudosa procedencia en diferentes arterias principales de la urbe, según comunica un boletín de prensa de la Comuna.

“Controlamos las proximidades de Río Seco y la avenida Juan Pablo II, procedimos a retener cerca de 50 utensilios en mal estado, sobre todo utilizados por vendedoras ambulantes de comida que están comercializando comida sobre las calzadas que son para vehículos y no para comerciar”, remarcó el intendente Marcelo Rabaza Candia.

Según el documento, durante la acción de los guardias ediles, fue retenido un carro de comida a una vendedora ambulante, artefacto que le fue devuelto horas después.

Por otro lado, la Intendencia Municipal decomisó productos que carecían de Registro Sanitario otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), mismos que son ilegales en su venta.

“Son productos de dudosa procedencia que los hemos decomisado en distintos comercios de la avenida Juan Pablo II por el riesgo que pueden creara a la salud de la población alteña. Entre ellas podemos mencionar golosinas, café, tortas y bebidas adulteradas”, remarcó.

La autoridad lamentó, además, que las vendedoras de pastelería vendan pedazos de tortas y pasteles que estaban podridos ocasionando daños severos a la salud de los consumidores.

“Hemos decomisado tortas que mostraban manipuleo inadecuado, además, de estar guardadas y que se vendían por trozos”, dijo Rabaza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.75185 Bs.

Publicidad