El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Trujillo, ratificó ayer el paro de 72 horas en todo el país en rechazo al incremento salarial dispuesto por el Gobierno. Asimismo, manifestó su apoyo al paro de 48 horas del sector autotransporte.
“Ratificamos el paro de 72 horas que será a nivel nacional en rechazo al incremento salarial de 1.000 bolivianos, y el ocho por ciento a la masa salarial que decretó el Gobierno. En el pliego petitorio de la COB, claramente está el incremento de 8.309 bolivianos, y al no tener respuestas favorables a nuestras demandas nosotros saldremos a las calles” puntualizó Trujillo.
El líder nacional de los trabajadores anunció que el paro del miércoles, jueves y viernes irá acompañado de movilizaciones en los nueve departamentos del país, con marchas en las capitales y bloqueos en las carreteras.
Por otro lado, Trujillo dio su apoyo a las medidas que asumió el sector del autotransporte, en rechazo a la aprobación de la Ley de Transporte Municipal. Asimismo, expresó su desacuerdo con las nuevas normas que sanciona esta Ley.
“Damos nuestro apoyo a los compañeros transportistas, claramente ellos hicieron conocer el rechazo a la Ley Municipal, el cual determina que los choferes van a tener doble sanción por una infracción; entonces me parece que es muy importante que los transportistas hagan notar este desacuerdo con sus medidas”, afirmó.
Para Trujillo, la aprobación de la Ley Municipal por parte del Gobierno Municipal de la Paz (GMLP) no tiene respeto a un consenso bilateral con el sector del autotransporte. Por ese motivo, dio la razón a los chóferes al radicalizar sus medidas de presión.
“Hemos escuchado versiones del alcalde Luis Revilla que no va a retroceder, pero creemos que nuestros compañeros transportistas tienen la razón y en base a eso el Comité Ejecutivo Nacional analizará el paro de 48 horas de este sector”, finalizó Trujillo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.95 Bs. |
1 UFV: | 1.75185 Bs. |