Conferencia Episcopal exhorta al diálogo a Gobierno y movilizados


El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Oscar Aparicio, instó ayer a las autoridades de Gobierno y a sectores movilizados a dialogar de manera urgente para terminar con la ola de conflictos que atraviesa el país.

Aparicio mostró su preocupación ante una nueva semana de conflictos sociales que acatan los sectores movilizados en demanda de diferentes peticiones al Gobierno.

“Ante la ola creciente de conflictividad social en Bolivia, la secretaría general de la Conferencia Episcopal Boliviana hace un vehemente llamado a las autoridades públicas y a las sectores sociales movilizados a evitar toda confrontación y violencia y retomar el camino de un diálogo auténtico y responsable que posibiliten acuerdos necesarios en aras del bien común de todos los bolivianos” expresó.

Las medidas extremas que adoptan todos los sectores es una de las grandes preocupaciones que tiene la Conferencia Episcopal, dijo el Monseñor, al referirse a que los manifestantes llegan a huelgas de hambres secas con tapiados, dañando su integridad física y arriesgando su vida.

Monseñor hizo énfasis en el prolongado conflicto del sector salud que ya lleva cinco semanas de paro, el cual, pese a que médicos y Gobierno tuvieron diálogos constantes, no pudieron concretar soluciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.75185 Bs.

Publicidad