Oscar Urenda

Las gobernaciones no pueden suplir deficiencias del Estado


Santa Cruz.- (EL DIARIO).- El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda, cuestionó la convocatoria del presidente Morales, catalogándola como un intento por desinflar los conflictos con el sector médico y dijo que es una vergüenza llamar a una cumbre donde los sectores sociales definan el futuro de la salud en el país. También, exigió que el gobierno entregue recursos a los municipios y gobernaciones.

“La Gobernación no puede seguir supliendo la deficiencia del Estado, estamos pagando más de Bs 50 millones en ítems de salud que no son nuestra competencia”, “A la gente le hace falta una verdadera revolución de salud, la misma que está enmarcada en la Constitución y en la Ley Marco de Autonomía, queremos distribución y aumento de los recursos para la salud”.

“La problemática de salud no está enmarcada en cuántas horas van a trabajar los médicos, sino en cuántos médicos necesita el país, no está en seguir insistiendo en un presupuesto raquítico que no llega al 3%, en vez de pensar cuánto destinará el Estado, que más bien debería aumentar el presupuesto para que las gobernaciones y alcaldías hagan salud en serio”, dijo la autoridad departamental.

Aseguró que a la cumbre asistirán los mismos movimientos que pidieron las 8 horas de trabajo para el sector salud. “Reunir a los cocaleros, a la COB y movimientos sociales para que definan cómo será la salud del pueblo, me parece una vergüenza”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (662 Kb)      |       PDF (173 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.95 Bs.
1 UFV:1.75185 Bs.

Publicidad