Washington, (EFE).- La agencia de inteligencia de Arabia Saudí, en estrecha colaboración con la CIA, utilizó a un informante para desenmascarar una supuesta trama terrorista que planeaba atentar contra un avión de EEUU.
El infiltrado se hizo pasar por un voluntario suicida y su misión fue conseguir un nuevo tipo de bomba no metálica que los militantes del brazo de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP, por su sigla en inglés) están diseñando para pasar fácilmente a través de la seguridad del aeropuerto, indicó hoy Los Ángeles Times.
En una operación coordinada con los servicios secretos saudíes y yemeníes, según el Washington Post, la CIA siguió los movimientos del dispositivo durante semanas y posteriormente asesinó a los supuestos terroristas en un ataque con aviones no tripulados.
Funcionarios estadounidenses mantienen en secreto ciertos detalles de la operación como el lugar en el que fue incautado el dispositivo, así como el del informante, que según el diario capitalino abandonó Yemen por motivos de seguridad.
La Casa Blanca confirmó el lunes que la CIA desmanteló en las últimas semanas un plan de AQAP para cometer un atentado suicida contra un avión estadounidense, aunque según informaron tanto el FBI como la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Caitlin Hayden, “no hubo peligro para el público”.