Washington, (EFE).- Estados Unidos ha vuelto a retomar el envío de personal militar a Yemen para entrenar a las Fuerzas Armadas del país árabe, informó ayer un portavoz del Pentágono.
Estados Unidos había suspendido la misión de entrenamiento en Yemen debido a la “inestabilidad política” en el país, pero recientemente un pequeño grupo de capacitadores han retomado las operaciones en el país, indicó el capitán de la Armada John Kirby.
En declaraciones a periodistas, Kirby subrayó que Estados Unidos ha trabajado durante años con el Gobierno de Yemen para combatir la creciente amenaza de Al Qaeda en el país, que según dijo afecta tanto al pueblo yemení como al estadounidense.
El portavoz del Pentágono declinó discutir las operaciones que se llevan a cabo en el país, ni del número de efectivos desplegados.
En febrero fue elegido en las urnas Abdo Rabo Mansour Hadi, como nuevo presidente del país, después de un año de protestas antigubernamentales contra el régimen expresidente yemení, Alí Abdalá Saleh.