Cumplieron su segundo día de paro

Conductores incrementaron los puntos de bloqueo a 60


Los choferes en la ciudad de El Alto incrementaron ayer sus puntos de bloqueo a 60 en cumplimiento al segundo día de protesta en apoyo a los conductores de la urbe paceña, según confirmó el coronel Edgar Carrasco, director de la Unidad de Tránsito.

Muchos conductores pernoctaron toda la noche supuestamente libando bebidas alcohólicas en varios puntos de la urbe por lo que la medida se incremento a tempranas horas de la mañana tornándose más violentos.

Según la autoridad policial, la medida se incrementó en el Cruce a Viacha, Senkata, Ciudad Satélite, la intersección con Achocalla y el sector Norte de El Alto, los cuales fueron identificados como cruces o puntos de intersección de más de dos distritos municipales siendo puntos estratégicos para realizar la medida.

“Pero al interior de la ciudad, a diferencia del primer día de paro movilizado del sector de los transportistas, se pudo identificar una disminución de sus puntos de bloqueo a cerca de 37 a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas efectuado en la víspera, el cual generó que muchos de sus afiliados del transporte se retiraran del sector”, explicó el coronel Carrasco.

“Las leyes de nuestro territorio establecen que la Policía debe actuar cuando nuestros derechos están siendo vulnerados, pero en esta ocasión son simples testigos mudos del accionar de los choferes, pareciera que ellos están más para preservar el bloqueo de los choferes antes que nuestros derechos ciudadanos”, afirmó Clotilde Tamayo, vecina del Cruce a Viacha.

En la víspera los conductores del servicio público estacionaron sus buses de forma horizontal con la finalidad de obstaculizar la ruta, cabe recalcar que aún mantenían cubiertas las placas de control lateral, así como las dos metálicas que presentan dichos motorizados con la finalidad de evitar ser identificados.

“Toda la noche se han quedado bloqueando, incluso de rato en rato salían de sus buses para desaguar (orinar) en las paredes o en las llantas de sus vehículos. En cuando a los minibuses incluso estaban con el volumen de su música con fuerte volumen, daba temor de aproximarse porque como estaban bebidos, capas que reaccionen de peor manera si uno les reclama por su actitud”, comentó Guillermina Condori, vecina de la zona 9 de abril.

Asimismo, la autoridad policial sostuvo que en la jornada pasada sectores la Autopista, la Ballivián y el Cruce a Villa Adela tuvieron mayor tranquilidad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (266 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.92 Bs.
1 UFV:1.75204 Bs.

Publicidad