San José se quedó a un gol de ser campeón y deberá esperar
“Terminó el partido, y los albiverdes suspendieron el desenlace del campeonato hasta el domingo, cuando buscarán la victoria frente a Nacional Potosí como visitantes”
El equipo de San José y toda su hinchada que fue hasta Santa Cruz se quedaron con las ganas de dar la vuelta olímpica con una fecha de anticipación en el Torneo Clausura 2011-2012. El cuadro orureño necesitaba de un empate para ser el nuevo campeón del fútbol boliviano, pero no pudo aguantar la presión de Oriente Petrolero y terminó cayendo por 2-1, alargando el desenlace de este campeonato hasta el domingo, cuando enfrente a The Strongest en Oruro.
En los primeros minutos del encuentro, el conjunto local llegó con más claridad sobre el pórtico rival, mientras que los santos generaban ataques sólo de contragolpe. En el minuto 14, Rodrigo Vargas desbordó por el sector derecho y Gualberto Mojica sacó un remate que encontró bien ubicado al arquero santo, Carlos Lampe.
En el minuto 38, el arquero de Oriente, Hugo Suárez salió a cubrir un balón en profundidad ante la arremetida de Pablo Salinas y el esférico le rebotó y le quedó a Pablo Salinas, que mandó un centro al que no llegó ninguno de sus compañeros.
Dos minutos más tarde, la figura del partido, Alcides Peña ingresó al área grande de sus rivales en forma diagonal y mandó un centro atrás que Wilder Zabala remató y Lampe mandó al tiro de esquina.
Comenzó el segundo tiempo y en el minuto 2, Alcides Peña pisó el área grande y dejó en el camino a Cristián Vargas y Luis Palacios, para mandar un centro que cruzó toda el área chica que encontró al peruano Piero Alva que empujó el balón al fondo de las redes para abrir el marcador. Siete minutos más tarde, Alcides Peña sacó un disparo de media vuelta que Maximiliano Andrada sacó de la línea de sentencia con la cabeza.
En el minuto 16, la hinchada orureña volvía a ilusionarse con el campeonato gracias al gol del empate de su equipo. Andrada mandó un pase en profundidad para Pablo Salinas, quién le ganó las espaldas a Marvín Bejarano y sacó un pase para que apareciera el goleador del torneo, Carlos Saucedo, desde atrás y simplemente empuje el balón para anotar la igualdad para su equipo.
Sin embargo, la alegría visitante sólo duró tres minutos, pues en el minuto 19, los verdolagas se pusieron nuevamente arriba en el marcador. El volante Marcelo Aguirre mandó un centro desde el sector izquierdo, Alva bajó el balón en el área para Gualberto Mojica, que dominó el balón con algo de dificultad y disparó el balón que entró pegado al palo derecho de Carlos Lampe, que vio cómo su arco caía por segunda vez.
Tres minutos después, el juego se detuvo cuatro minutos por la expulsión de Piero Alva en los locales y Tobías Albarracín en la visita por agresión mutua.
Después del gol, San José no reaccionó y Oriente Petrolero tuvo más llegadas sobre el arco rival. En el minuto 40, Alcides Peña mandó un centro desde la izquierda, Marcelo Aguirre bajó de primera la pelota y Gualberto Mojica la estrelló en el palo derecho de Lampe.
Terminó el partido, y los albiverdes suspendieron el desenlace del campeonato hasta el domingo, cuando buscarán la victoria frente a Nacional Potosí como visitantes, esperando que San José, el único equipo que sólo depende de sí mismo, no le gane a The Strongest en su casa.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.75223 Bs. |