[EFE ]

Falcao deslumbra en el Atlético

Una noche de gloria



El colombiano Radamel Falcao García deslumbró ayer en Bucarest y se convirtió en uno de los mejores goleadores del mundo. Con dos tantos que doblegaron al Athletic Club de Bilbao y uno del brasileño Diego que dieron el 3-0 definitivo.

Los de Marcelo Bielsa parecieron algo nerviosos al inicio del choque, con varias pérdidas de balón que le complicó mucho la vida. Y los de Simeone, que avisaron en el minuto 1, se adelantaron.

Fue Falcao, intenso y concentrado al mil por mil desde el principio, el que abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 6 con un golazo en el que se deshizo con un recorte dentro del área a Amorebieta para acabar colocando el balón al palo largo, adonde no pudo llegar Iraizoz.

Poco a poco los vascos fueron recuperándose del gol y empezaron a surtir de balones a Fernando Llorente, que tuvo dos oportunidades a pesar de estar bien amarrado por los centrales, especialmente en el juego aéreo por Godín.

El colombiano puso el 2-0 en una jugada nacida de una pérdida de Amorebieta al borde en la frontal de su propia área y continuada por Tura, que robó el balón al central ‘vinotinto’. El turco centró sobre Falcao, frente al que se resbaló dos veces Aurtenetxe, y el de Santa Marta, y Falcao fusiló de nuevo a Iraizoz.

Con casi todo perdido, Bielsa movió sus piezas en el paso por vestuarios y Aurtenetxe e Iturraspe se quedaron en ellos para dar paso a Ibai Gómez, un cambio habitual, e Íñigo Pérez, raramente medio de contención con Iturraspe en condiciones.

El Athletic comenzó con el asedio para conseguir el descuento, pero ni Susaeta ni Llorente tuvieron su mejor noche. Y a los 85‘Diego marcó el tercer gol de su equipo y todo acabó para el Bilbao.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.75223 Bs.

Publicidad