La cita fue marcada para las 7:30 de hoy y también se invitó al Ministro de Gobierno y al Defensor del Pueblo.
El Alcalde Municipal de La Paz, Luis Revilla ayer convocó al sector del transporte público a entablar un diálogo a partir de las 7:30 de hoy, con el objetivo de intercambiar criterios acerca de cuatro puntos demandados durante el paro.
Además, se invitó al ministro de Gobierno, Carlos Romero y al defensor del Pueblo, Rolando Villena, para que actúen como veedores. Participarían también, cinco dirigentes de organizaciones sociales paceñas para hacer conocer su posición sobre la vigencia de esta norma.
“Con el objetivo de abordar e intercambiar criterios sobre los cuatro temas que ellos han planteado, sobre los que tendrían observaciones. Estos son la supuesta doble sanción, el tema de transporte masivo, el tema de las atribuciones sancionatorias de los funcionarios municipales y finalmente, el tema de tarifas”, explicó.
En diálogo con EL DIARIO, el principal dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (Cutup), Gonzalo Millares afirmó que “en una reunión efectuada anoche con las bases del transporte se determinó no asistir a la reunión convocada por el Alcalde porque no llegó una invitación formal mediante oficio y se desconoce si las conclusiones emanadas de reunión serán de tipo oficial o informal”.
Los choferes del tarnsporte público urbano se reunirán a partir de horas 10:00 para determinar qué medidas se tomarán desde la siguiente semana”.
“De todas formas queremos asegurar y reiterar nuestro rechazo a la Ley Municipal de Tránsito porque la consideramos unilateral”, dijo Millares.
En tanto, Revilla aseguró que “se espera que a partir de esta reunión se encuentren soluciones, tras las explicaciones que brinden las autoridades municipales sobre el contenido de la Ley de Transporte”.
Esta convocatoria fue realizada para evitar mayores problemas y perjuicios a la ciudadanía paceña, toda vez que los choferes amenazaron con efectuar un paro y bloqueo indefinido.
“Se anunció un paro indefinido para la próxima semana y se teme, que este paro indefinido pueda derivar en situaciones de riesgo y de mayor confrontación, sobre todo por el estado de ánimo de los vecinos, quienes están muy molestos con el autotransporte y han dado muestras de esa molestia ayer en la zona Sur, Pasankeri, en Villa Fátima y en distintos lugares de la ciudad”, recordó Revilla.
Respecto a la negativa de antemano de asistir al diálogo por parte de los choferes, el Alcalde paceño dijo que “se ve la real intención de no solucionar el conflicto”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.75223 Bs. |