Los choferes de La Paz volverán a las medidas de presión después del paro de la Central Obrera Boliviana (COB) y el principal dirigente de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (Cutup), Gonzalo Millares, aseguró que la huelga de dos días fue sólo el inicio de la lucha en contra de la Ley Municipal de Transportes.
Millares considera que la movilización fue exitosa porque “demostró la unidad del gremio ante las arbitrariedades que pretende cometer el Gobierno Municipal de La Paz”.
“Pedimos disculpas a la población paceña que tuvo que soportar los efectos de la protesta, pero teníamos que demostrar la importancia que tiene nuestro trabajo para la sociedad”, afirmó Millares en diálogo con una radioemisora de alcance nacional.
Cuando fue consultado acerca del motivo por el cual no se dejó pasar ambulancias y vehículos particulares, el dirigente afirmó que “fue para demostrar la fuerza que tiene este sector”.
Reiteró su repudio a la Ley Municipal de Transportes y aseguró que “no se puede confiar la posibilidad de considerar el reglamento de esta normativa con las autoridades ediles porque ya se perdió la confianza en éstas”.
“No confiamos en lo que se decida en reuniones con la Alcaldía porque no tomaron en cuenta nuestras sugerencias para elaborar esta conflictiva Ley”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación de Choferes de La Paz, René Vargas, admitió que durante la movilización se cometieron excesos.
“En algunos casos se nos ha pasado la mano, hay algunos compañeros que se han excedido en el castigo, especialmente al bajar las llantas de las motocicletas. Yo, fraternalmente pido que nos disculpe la sociedad en su conjunto”, dijo.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.87 Bs. |
1 UFV: | 1.75223 Bs. |