Es el primer barrio alteño en cumplir la advertencia

Villa Ingenio expulsa al sindicato Simón Bolívar

La medida fue adoptada porque los transportistas cumplieron el paro de 48 horas en apoyo a sus compañeros de la urbe paceña.


Palos y piedras bloquearon la vía impidiendo que los transportistas puedan cumplir con su trabajo.

Los vecinos de la zona Villa Ingenio anunciaron la expulsión del sindicato Simón Bolívar de su jurisdicción debido a que acataron el paro de 48 horas el pasado lunes y martes.

La medida responde al anuncio del ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Rubén Paz, de echar de la ciudad a los “sindicatos malos”.

Desde tempranas horas de la mañana, alrededor de cincuenta vecinos se apostaron en la avenida principal de esta zona colocando piedras y llantas para impedir el paso de los transportistas.

“Hemos aguantado por bastante tiempo la intransigencia y el abuso de los choferes, además en El Alto no tenían por qué acatar el paro de 48 horas, porque nosotros nada tenemos que ver con los problemas que hay en la ciudad de La Paz, nos han perjudicado bastante por eso hemos decidido expulsar a este sindicato de nuestro barrio”, expresó el presidente de la zona Daniel Yujra.

Sin embargo, a corta distancia, se encontraba otro grupo de vecinos que pedía dejar trabajar a los choferes y convocaron, más bien, a una reunión para solucionar algunas diferencias y así evitar perjuicios.

Asimismo, Gualberto Lipa, asociado del sindicato, pidió a la población comprender también la situación de este sector toda vez que los repuestos para sus motorizados habrían incrementando notablemente.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.75223 Bs.

Publicidad