Piquetes médicos de huelga de hambre se reducen a dos


Los piquetes de huelga de hambre del sector salud en la urbe alteña, se redujeron ayer a dos con la intención de que las personas que acataban la medida puedan apoyar las protestas a realizarse esta jornada, según informó el presidente del Colegio Médico en El Alto, Daniel Cazas.

Sin embargo, el representante aseguró que los 12 manifestantes levantarán la medida en las próximas horas para también incorporarse a las marchas.

Cazas lamentó, además, que el Gobierno no haya llegado a apiadarse por una medida de presión pacífica que sólo genera riesgo a la salud personal de los demandantes antes que perjudicar a la ciudadanía, razón por la cual fueron dados de baja uno por uno.

“Lamentablemente la salud de los profesionales ha sido lo único que se ha deteriorado, sin que las autoridades hayan respondido, es por eso que se ha dispuesto nuevamente volcar la protesta en las calles con la finalidad de exigir la atención a sus demandas”, afirmó.

De acuerdo con la autoridad, las reuniones convocadas por separado a varios sectores por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón de la Quintana, se convierte en una estrategia para dividir a las organizaciones que demandan la abrogación del Decreto Supremo 1126.

“Es una más de las estrategias con las que pretende avanzar este Gobierno, estamos seguros de la madurez de nuestras autoridades para poder realizar las observaciones tomando en cuenta que, en muchos de los casos, fueron sorprendidos con promesas incumplidas además de saber que existen otras instituciones de formación que son afectadas por esa normativa. Incluso tenemos conocimiento de que llegan otras universidades a la Sede de Gobierno con las cuales se incrementa la protesta para la siguiente semana, donde el cronograma de movilizaciones será coordinado con la propia Central Obrera Boliviana (COB)”, explicó.

La autoridad del Colegio Médico de El Alto, a tiempo de calificar la huelga de hambre como una medida pacífica que no fue atendida por el Ejecutivo, aseguró que en ambos piquetes de huelga de hambre se incluyen trabajadores en salud y pacientes que son afectados con la aplicación de las normas administrativas.

“Es por eso que en las próximas horas no se incrementarán más huelgas, sino que por el contrario se coordina un cronograma de movilizaciones en varias instancias las cuales se concentrarán en protestas callejeras tanto en la ciudad de La Paz así como en las carreteras. Para ello, los universitarios, administrativos y personal que atiende en las provincias serán quienes ocupen las carreteras, medidas a definirse hasta la siguiente semana”, concluyó el entrevistado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.75223 Bs.

Publicidad