Gobierno convocará a Cumbre sin abrogar decreto


El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, reiteró ayer que se convocará a la Cumbre Nacional de Salud sin abrogar el Decreto Supremo 1126, acotando que la invitación se lanzará con o sin consenso del sector salud.

“Estamos trabajando en la convocatoria, si el Colegio Médico y los distintos entes gremiales deciden participar, compartiremos con ellos esta inquietud de construir juntos la convocatoria; si no lo hacen, el Gobierno lanzará la misma de forma directa, sin abrogar el decreto”, puntualizó la autoridad de Estado.

Calvimontes aclaró que la propuesta del presidente Evo Morales de efectuar la cumbre nacional entre el 27 y 28 de julio todavía no está definida así como también el lugar. Sin embargo, mencionó que el evento debe efectuarse sólo dos días.

La autoridad gubernamental adelantó que previo al encuentro se tendrán que realizar seminarios foros y otros tipos de encuentros para reforzar la cita. Mencionó que tuvo propuestas incluso de realizar cumbres departamentales, añadiendo que todas las propuestas que deseen dejar las organizaciones deben hacerlo hasta este lunes.

A juicio del Ministro, la Cumbre debe tener la participación de todos los organismos internacionales que trabajan en el área, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y entre otras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (630 Kb)      |       PDF (148 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.87 Bs.
1 UFV:1.75223 Bs.

Publicidad