El Tigre mantiene el sueño de levantar la copa
“Los futbolistas atigrados tenían clara la idea de su entrenador, quien con calculadora en mano dijo a toda su planilla que debían acortar distancias con San José en la diferencia de goles”
El plantel de The Strongest superó por una goleada de 8-1 a Guabirá ayer en el estadio Hernando Siles, resultado que le permite soñar más con la pelea por el título del torneo Clausura.
Los futbolistas atigrados tenían clara la idea de su entrenador, quien con calculadora en mano dijo a toda su planilla que debían acortar distancias con San José en la diferencia de goles, con la fe puesta en el título del campeonato que finalizará el domingo.
Como se había anunciado, el equipo azucarero llegó con equipo alterno, con jugadores que apenas tuvieron la opción de alternar en el campeonato y otros que debutaban, pero el más afectado fue el golero Jorge Flores quien tuvo que soportar tantas caídas de su arco, pese al esfuerzo impuesto que no fue suficiente en su tercera presentación oficial.
Los goles comenzaron a llegar desde el primer minuto de juego, el capitán de los atigrados, Pablo Escobar aprovechó un pase de Sebastián González y de primera mandó la pelota al fondo del arco. Luego, a los 20 minutos Sacha Lima convirtió la segunda conquista.
Rodrigo Ramallo tuvo su mejor noche, a los 24 minutos convirtió el tercer gol, el jugador llegó para definir como los grandes goleadores. Pero el suplicio para la visita no había terminado ahí, libre de marca llegó Delio Ojeda y solo tuvo que empujar el balón hacia el arco al minuto 31 y era el cuarto.
Dos minutos después Sebastián Gonzáles también puso su sello en el marcador, el jugador tuvo tiempo de dar la vuelta y rematar, era una goleada de proporciones, que no esperaba el equipo azucarero que tuvo que soportar las constantes llegadas.
Cuando todo parecía consumado en la primera mitad de juego, el jugador de Guabirá Óscar Arauz sorprendió a toda la defensa atigrada y convirtió la única anotación para los visitantes cuando transcurrían 38 minutos del cotejo (5-1 parcial).
Apenas había ingresado en la segunda mitad del juego, Ernesto Cristaldo convirtió la sexta conquista a los 51 minutos. Ramallo vivía en una noche inspirada, con un remate bajo se encargó de anotar la séptima conquista (a los 72‘) y a los 84‘ terminó con la goleada tras un pase de Luis Melgar quien había ingresado en el segundo tiempo, era el 8 a 1.
Los jugadores atigrados podían convertir más goles, pero ya se encontraban cansados, además el técnico Villegas había realizado cambios importantes para permitir la recuperación de tres de sus jugadores titulares. Ahora el equipo piensa en San José, para ese partido no podrá ser tomado en cuenta Luis Méndez que salió expulsado por roja directa.
Mientras que Carlos Pinto, de Guabirá, tampoco podrá jugar el domingo por las mismas razones, vio la tarjeta roja a los 77 minutos, ambos equipos terminaron el encuentro con un hombre menos, que al final no influyó en mucho porque el resultado ya era abultado.
Al finalizar el partido, Sebastián Gonzales manifestó sus deseos de irse del Tigre en declaraciones a La Red Deportiva: “quiero acabar mi carrera en Colo Colo, que se busquen otro nueve”, señaló el chileno.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.75242 Bs. |