La “U” ganó por W.O. técnico
Sólo siete minutos duró el compromiso entre Universitario y Bolívar la noche de este jueves en el estadio Patria porque la Academia perdió por lesión a uno de los siete jugadores con los cuales se presentó y el árbitro potosino Orlando Quintana dio por finalizado el cotejo con un marcador de 3-0 en aplicación al artículo 124 del Reglamento del Estatuto Orgánico de la Federación Boliviana de Fútbol.
Ese escenario estaba latente desde que se dio el pitazo inicial, a pesar de la diferencia numérica los siete jugadores de la Academia pusieron ganas por jugar hasta que a los 7‘ Stalin Taborga sufrió un desgarro en la pierna.
Mientras el jugador era atendido no podía reanudarse el partido porque había seis hombres del lado celeste y el árbitro dio por concluido el cotejo, Taborga ya no se incorporó al partido y así fue consumado un hecho histórico para el fútbol boliviano.
La decisión se apoya en el artículo 124 del Reglamento de la FBF que indica: “Acorde con la regla FIFA, un encuentro no deberá continuar si por lo menos no hay un mínimo de siete jugadores en cada equipo en el terreno de juego. Si por cualquier causa el número de jugadores es inferior a siete en alguno de los equipos el partido concluirá inmediatamente, declarándose perdedor a éste último cualquiera fuere el resultado en el momento. Los puntos en disputa se adjudicarán al rival y se registrará el resultado 3 por 0 a su favor, o el marcador del momento en que se suspendió el partido si acaso fuere superior”.
A los 3’ la “U” ya ganaba por la mínima diferencia con gol de Boris. La Academia estuvo cerca de dar la sorpresa cuando dio el puntapié inicial y de inmediato Rodrigo Vargas casi sorprende a Marcelo Robledo con su disparo de larga distancia.
La dirigencia local quedó molesta por lo sucedido y anunció que elevará su queja ante el Consejo Superior de la Liga. (APG)
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.88 Bs. |
1 UFV: | 1.75242 Bs. |