Liga ratificó el resultado de 3 a 0
El Presidente del Comité Técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, ratificó el resultado de 3-0 a favor de Universitario contra Bolívar, el que se encuentra registrado para las estadísticas, así lo establece el reglamento cuando faltan jugadores en un compromiso oficial.
Rodríguez hizo la aclaración ante la consulta de los medios locales, varios directivos aseguraron que para este caso peculiar que se presentó en Chuquisaca, el resultado debía terminar por 1 a 0, otorgándole los puntos al equipo que en este caso cumplió con la reglamentación la “U”.
“La reglamentación especifica que el resultado es 3 a 0 a favor del equipo que está completo en el momento del juego”, puntualizó el directivo, quien no ingresó en más detalles. De acuerdo con el reglamento de la Federación, se aplica el artículo cuando hay un número inferior a siete jugadores.
El jueves por la noche, a las 20:00, se enfrentaron los elencos de Universitario y Bolívar por la penúltima fecha del Campeonato Clausura, en la ocasión se registró algo inusual, el equipo celeste ingresó con siete jugadores, gran parte del plantel se encontraba en Brasil para cumplir con el encuentro frente a Santos por la Copa Libertadores de América.
La Sub-20, por su parte, se encontraba en Cochabamba participando del campeonato nacional, por lo que sólo siete futbolistas quedaron habilitados para el cotejo en Sucre cumpliendo con la programación, antes de que se jueguen los primeros 10’ del partido, uno de los integrantes de la Academia sufrió una lesión que le impidió retornar a la cancha dejando con seis hombres a su equipo, y por reglamentación el encuentro tuvo que terminar en ese instante.
El árbitro potosino Orlando Quintana en aplicación a la reglamentación dio por finalizado el cotejo cuando se jugaba el minuto siete ante la evidente molestia de los directivos de Universitario, quienes calificaron de una falta de respeto al club Bolívar por presentarse en esas condiciones.
“Nosotros como club Universitario expresamos nuestras disculpas al público, porque escapa a nuestra responsabilidad. Bolívar nunca mandó una nota a la Liga para posponer este partido, pese a que nosotros les dijimos que lo podíamos mover, ellos querían para el 17 de mayo, cosa imposible”, explicó el directivo de Universitario, José Miranda
El enojo llegó más allá en las tribunas y los pocos aficionados que se dieron cita al estadio Patria reclamaron la devolución del dinero por las entradas del partido.
Ante la molestia de los directivos e hinchas chuquisaqueños, Nery Quintana, quien fungió como entrenador de Bolívar en ese lance, se limitó a afirmar que: “la Liga, sabiendo que Bolívar estaba en Copa Libertadores no quiso modificar el día del partido, pero esa es la cruda realidad del fútbol boliviano y aquí está la muestra de esto”.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.75299 Bs. |