Naciones Unidas, (EFE).- La ONU acogerá la próxima semana un debate de alto nivel sobre el estado de la economía mundial en 2012 con participación de varios jefes de Estado y Gobierno y el propósito de estudiar medidas para mejorar la situación financiera.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de la Asamblea General, el catarí Nasir Abdulaziz al Naser, anunciaron hoy en un comunicado conjunto la celebración del debate los próximos 17 y 18 de mayo para “contribuir a los esfuerzos internacionales vigentes para lograr la recuperación de la economía mundial”.
Se espera que, además de jefes de Estado y Gobierno, participen en el encuentro de dos días varios ministros de Economía y Exteriores, según avanzó la ONU, que también ha invitado a expertos económicos y a los mandatarios de varios bancos de desarrollo regionales.
Hasta el momento, el organismo internacional ha recibido la confirmación de seis jefes de Estado y Gobierno y de dieciséis ministros, aunque los portavoces de Ban y Al Naser evitaron ante la prensa dar nombres por el momento.