Miles de trabajadores apoyan a médicos y piden soluciones inmediatas al Gobierno

Los marchistas, en discursos enardecidos, exigían soluciones inmediatas a los problemas económicos y sociales que vive Bolivia.


CUESTIONARON LA POSICIÓN DEL GOBIERNO QUE DERIVÓ EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍAS, UNIVERSITARIOS Y TRABAJADORES.

Cochabamba, (EL DIARIO).- Miles de trabajadores afiliados a la Central Obrera Departamental (COD), marcharon ayer por las principales calles y avenidas de la ciudad en apoyo a la posición del sector salud que rechaza la aplicación del Decreto Supremo 1126, un incremento salarial de Bs. 8309 y la solución inmediata a los problemas del país.

Dando por concluido el paro de 72 horas de la Central Obrera Boliviana (COB), miles de trabajadores que aglutina la COD en Cochabamba, marcharon por las principales calles del centro de la ciudad manifestando su respaldo a los médicos que rechazan la implementación de 8 horas de trabajo, exigiendo que el Gobierno de una respuesta favorable al pliego petitorio nacional que contempla un incremento de salarios acorde a los precios de la canasta familiar y la solución inmediata a los diferentes problemas sociales que vive el país desde el mes pasado.

“Es el pueblo que esta movilizado, lamentamos la insensibilidad de este Gobierno que no quiere escuchar el pedido de los compañeros médicos, ni quiere aumentar nuestros míseros salarios, la lucha debe continuar desde las calles, si no hay soluciones nos veremos obligados a ingresar en un paro general indefinido”, manifestó, el Secretario de Conflictos, Jaime Onofre.

Con pancartas, petardos y estribillos que cuestionaban duramente la posición del Gobierno que en los últimos días derivó en varios enfrentamientos entre Policías, universitarios y trabajadores, los marchistas recorrieron el centro para concentrarse en la plaza principal 14 de septiembre, donde en discursos enardecidos exigían soluciones inmediatas a los problemas económicos, sociales que vive Bolivia.

Trabajadores en salud, maestros, fabriles, universitarios, entre otros sectores, participaron de la sentida movilización que por varias horas obstruyó el tráfico vehicular, la movilización determinó mantener el estado de emergencia y asumir nuevas movilizaciones no descartando ingresar en un paro general indefinido desde la siguiente semana según determine la COB.

En la oportunidad, el dirigente del magisterio urbano, Gustavo Sánchez, aseguró que la movilización también se realizó en respaldo a la novena marcha de los indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure, por lo que desde la siguiente semana una delegación de profesores se sumaría a la movilización que continúa en su marcha rumbo a la ciudad de La Paz en rechazo a la consulta previa y la construcción del segundo tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad