Advierten infiltrados, grabaciones y persecución

Oposición cuestiona los métodos “fascistas” del régimen de Morales



Sectores denuncian a infiltrados de Inteligencia de la Policía en tumultos y marchas sociales.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Roberto Rojas, anunció que el oficialismo cuenta con otras grabaciones donde se evidenciaría un “complot” contra el Gobierno. La oposición cuestiona el uso de estos métodos políticos calificados como fascistas, así como la evidente infiltración de “buzos” en las marchas sociales con el fin de detectar a dirigentes y emprender una persecución legal.

“De manera extraoficial, algunos compañeros de la ciudad de El Alto llaman indicando que existen grabaciones, seguramente vamos a llevar esas grabaciones. En Oruro, también nos han comentado, pero no quisiera adelantare. Seguramente en su momento se dará a conocer esta situación porque es algo antidemocrático que se quiera conspirar contra este Gobierno”, declaró Rojas.

Para el legislador, todas las movilizaciones sociales responden a intereses conspiradores de los partidos de oposición Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN). “Estos partidos de la derecha quieren hacer un golpe de Estado a nuestro Gobierno, al presidente Evo Morales, hemos hecho ese análisis”.

El senador de Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, lamentó el uso de personas infiltradas que responderían a la unidad de Inteligencia de la Policía y que tendrían como misión identificar a la dirigencia de los sectores movilizados.

“Es una pena y debemos denunciar públicamente la presencia de agentes de la Policía vestidos de civil que cumplen la tarea de fotografiar a periodistas supuestamente encargados de incomodar la administración del Gobierno del MAS, cuando en la realidad cumplen su labor de informar de manera transparente a la población boliviana. Estos agentes se dieron a la tarea de identificar a los dirigentes de base del sector salud y de la COB para que sean enjuiciados por la Fiscalía por los delitos de desacato y daños a la propiedad privada”, dijo.

Las marchas de la Central Obrera Boliviana (COB), el sector salud, magisterio y universidades estarían “infiltradas” tal como se evidenció en el caso de los galenos, cuando dos sujetos sospechosos fueron detenidos por los médicos del hospital de clínicas la anterior semana.

El gremio de la prensa también expresó su preocupación por el uso de los denominados “buzos” en las manifestaciones, porque incluso algunos portan credenciales de periodistas falsas. Dada la labor de los medios informativos en tiempos de convulsión, estas acciones ponen en riesgo a los periodistas por la desconfianza que surge en la multitud.

En otro caso, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela Revollo, calificó como medidas “fascistoides” las prácticas asumidas por el Ministerio de Gobierno, tras conocerse el pasado martes un audio que fue grabado sin su consentimiento en el despacho de esta tienda partidaria. El hecho causó polémica por las vulneraciones a la privacidad que son derechos constitucionales, además de supuestamente haber infringido en faltas al Código Penal.

“El Ministro de Gobierno y el gobierno han dejado claramente establecido la vinculación con actos de espionaje, a través de grabaciones de micrófonos o de agentes de espionaje que han introducido a mi oficina parlamentaria de la Circunscripción número 10”, denunció Revollo en la oportunidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad