HORA DE CIERRE
(ANF).- El presidente Evo Morales Ayma volvió a referirse sobre los beneficios que traería consigo la eliminación de la subvención de combustibles en el país. El Primer Mandatario explicó que esta medida posibilitaría evitar le pérdida de 800 millones de dólares anuales.
El gobierno intentó en diciembre de 2010 eliminar la subvención de combustibles en una medida que fue conocida popularmente como el “gasolinazo”. Tras soportar las mayores protestas ciudadanas de esta gestión de gobierno, el Ejecutivo decidió dar un paso atrás y suspender la medida.
“Queríamos cuidar la economía nacional con la liberación de los precios en los hidrocarburos, que por su puesto nos afecta. Pero ¿cuánto va gastar el Estado en subvención de combustibles? 800 millones de dólares, con esta plata podríamos mejorar bonos y rentas”, explicó en la inauguración del XV Congreso de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos en Cochabamba.
Evo Morales dijo que se siente fortalecido porque el movimiento campesino ha defendido esa propuesta y según el presidente del Estado varias encuestas que revelan que más del 50% en las ciudades apoya la nivelación del precio de los hidrocarburos.
“Como presidente uno debe cuidar la economía nacional, la familia grande Bolivia que somos todos”, aseveró Morales.
Por otro lado, el dignatario rechazó la IX marcha indígena en defensa del Tipnis, la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) y el paro médico reiterando los argumentos expresados sistemáticamente por los distintos funcionarios del Gobierno. Según Morales la IX marcha indígena se opone a la consulta mientras que las movilizaciones de trabajadores buscan mantener beneficios de sectores privilegios.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.75299 Bs. |