El alcalde Luis Revilla, la presidenta del Concejo Municipal y los dirigentes del autotransporte suscribieron ayer un acta de entendimiento, mediante el cual los choferes descartaron la aplicación de toda medida de presión en la ciudad de La Paz.
La autoridad edil sostuvo que las modificaciones de la Ley del Transporte están relacionadas a acordar la competencia de quién emite las sanciones y la aceptación del tema del transporte masivo, además de la creación de la guardia municipal del transporte que se encargará de hacer el control respectivo.
También se acordó que el Gobierno Municipal, en el ámbito de sus competencias, promoverá en coordinación con los operadores, el uso de un medio de trasporte masivo de pasajeros o cargas, según reglamentación específica.
Por otro lado, el representante de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, pidió a la junta de vecinos que suspendan sus marchas de protesta, al tiempo de asegurar que en la reglamentación el sector del transporte buscará evitar conflictos.