HORA DE CIERRE

Gobernación atribuye delincuencia a actitud “permisiva” del Gobierno


Santa Cruz, (EL DIARIO).- Luego de haberse registrado en la capital cruceña nuevos asesinatos por presuntos “ajustes de cuentas”, el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, dijo que esto se debe a la actitud “permisiva” del Gobierno, por lo que lamentó que estos sucesos se estén viviendo en el país y particularmente en Santa Cruz desde hace tres años y lo, asoció al narcotráfico.

A tiempo de afirmar que el narcotráfico es creciente en Bolivia, Peña cuestionó que no exista una política estatal de lucha contra las drogas y prueba de ello es la presencia de mafias internacionales en el país, que hacen evidente el grado de “criminalidad” que se vive en todo el ámbito nacional.

Asimismo, el Secretario considera que la responsabilidad del Gobierno es reafirmar primero su política de lucha contra las drogas.

“Hasta hoy, el oficialismo no ha dicho a los bolivianos si luchará o no contra las drogas, por el contrario, desgraciadamente da señales permisivas hacia el narcotráfico”, manifestó.

Peña recordó que luego que el Gobernador Rubén Costas presentara una propuesta seria en la Cumbre de Seguridad Ciudadana en agosto del 2011, el gobierno del MAS se comprometió a presentar un plan de cuatro ejes para la lucha contra las drogas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (667 Kb)      |       PDF (224 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad