Campeones, Campeones, Campeones, se escuchó cantar a voz en cuello a los jugadores de Blooming una vez que finalizó el torneo nacional Sub-20 que se jugó en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, los cruceños superaron a Bolívar por 4 a 3 en la tanda de los penales, en el tiempo reglamentario el marcador terminó igualado a un tanto por lado.
La última fecha de este certamen favoreció a un elenco sobrio que esperó con paciencia hasta el último minuto de juego, ante un rival que llegó a este certamen como uno de los favoritos, con jugadores que alternaron en el torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
En el tiempo reglamentario, el cotejo terminó igualado a uno, la primera conquista fue convertida por Diego Rivero de Bolívar mediante un tiro libre a los 35 minutos.
Blooming, en la segunda mitad de juego ingresó con todo, su técnico Leandro Cabrera apostó por un juego más abierto, le rindió resultados, pues a los 55 minutos Gabriel Matías conviertió el tanto del empate con que el finalizó el juego, para ir a la tanda de los penales. Leonel Justiniano de Bolívar fue expulsado en el minuto 87.
En los tiros directos al arco, los celestes cruceños mostraron más serenidad y convirtieron en cuatro ocasiones, William Díaz, Alejandro Robles, Enrique Hurtado y Francisco Ramírez le dieron la alegría al cuerpo técnico. Mientras que por el plantel de La Paz anotaron Dimar Ortega, Leandro Maygua y Diego Rivero.
Con ese resultado Blooming es el nuevo representante de Bolivia en la Copa Libertadores de América la categoría Sub-20 a celebrarse en Perú a partir del 15 de junio.
En el partido por el tercer puesto, el plantel de Wilstermann se impuso ante Vaca Diez, de Pando por 2 a 1, con tantos anotados por Fernando Castellón, a los 19‘ y Rodrigo Calancha, a los 69‘, descontó Noé Mejido a los 52‘.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.75299 Bs. |