El avance de obras


El Gobierno Municipal destinó un terreno en la zona Inca Llojeta para la construcción de la infraestructura y comprometió la instalación de un tinglado, para el traslado provisional de esta morgue.

“No es nuestra obligación, pero en el interés de coadyuvar a lo que finalmente es un servicio público, hemos ofrecido entregarle (a Fiscalía), en calidad de comodato un terreno en la zona de Inca Llojeta de estabilidad suficiente, de dimensión suficiente para el funcionamiento a largo plazo, de una morgue judicial con el equipamiento y las instalaciones adecuadas”, señaló.

Tomando en cuenta la falta de recursos en la Fiscalía para enfrentar esta construcción, agregó: “Podríamos coadyuvar en la instalación de un tinglado para que en ese lugar que es aislado, no es una zona urbanizada, es un lugar que tiene un pequeño bosque que contribuye a la purificación del aire, tiene también las condiciones adecuadas; con carácter transitorio se pudiera trasladar estas precarias instalaciones actuales del hospital general a ese lugar.”

Sin embargo, ninguna de estas propuestas obtuvo respuesta.

El Gobierno Municipal de La Paz habría destinado a estas obras un presupuesto cercano a los cien mil bolivianos para el pago a obreros y material, aparte de haber proporcionado los predios. La Gobernación del departamento comprometió un monto similar. Se solicita a la Fiscalía el hacerse responsable de la instalación de servicios básicos de la nueva morgue y su mantenimiento.

Añadió que la Alcaldía aportó con la donación de un terreno en bajo Llojeta además de presupuestar, en tanto que la Gobernación comprometió un monto similar y la construcción de muros y techos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad