Prada critica violencia política


El exasesor, aliado y constituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Raúl Prada, cuestionó la violencia política ejercida por el gobierno de Evo Morales contra la sociedad civil, tal es el caso de la enfermera Leonor Boyán, quien fue detenida por la Policía y luego apareció en el hospital del Tórax con evidentes contusiones provocadas durante su permanencia en las dependencias de la Fuerza Especial de Locha Contra el Crimen (Felcc).

Prada lamentó la extrema violencia cada vez más recurrente que se presenta en el actual gobierno de carácter socialista. Aseveró existe una línea dura dentro del régimen que defiende por encima de cualquier precepto, a las políticas del proceso de cambio, así como a la figura caudillista del presidente Evo Morales.

“Hay gente del gobierno, los funcionarios, los oficiales de Policía, los militantes del partido del gobierno, que creen que por que uno se nombra gobierno de los movimientos sociales, porque se enaltece la figura del caudillo, en una evidente muestra de culto a la personalidad, porque se dice que se defiende el proceso de cambio, basta y es suficiente. Esta legitimación imaginaria queda en la cabeza paranoica de los gobernantes, funcionarios, policías, militantes, esta imaginada legitimación contrasta grotescamente con las prácticas políticas, sobre todo las prácticas del orden y de la seguridad, prácticas que se aproximan a las violencias descarnadas y descomunales de las jaurías de machos que buscan venganza”, citó en su blog de Internet.

El disidente, recordó además, la represión a la marcha indígena de Chaparina que aún no se ha esclarecido después de casi siete meses de los hechos. Ésta sería una muestra de que en el país se ha sometido a las instancias policiales, así como al Órgano Judicial a los intereses político partidarios del gobierno del MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (653 Kb)      |       PDF (159 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.86 Bs.
1 UFV:1.75299 Bs.

Publicidad