HORA DE CIERRE
El director de la división de accidentes, coronel Victorino Torrez, dio a conocer que aproximadamente a las 9:00 horas de ayer se suscitó un hecho de tránsito en la autopista La Paz –El Alto, carril de subida, donde un taxi y una cisterna colisionaron, producto del cual resultaron dos personas heridas.
De acuerdo con el informe de la autoridad, Arturo Cosme de 30 años de edad, conductor del vehículo tipo taxi Toyota Corolla con placa 1114-SEL, quien estaba en compañía de su hermana Lola Cosme de 37 años, que se dirigian a la ciudad de El Alto, se encontrarian en estado de ebriedad.
El hecho de tránsito ocurrió a la altura de una de las pasarelas de la zona La Portada, cuando el motorizado que conducía Arturo Cosme, por el estado inconveniente en el que se encontraba, pisó a fondo el freno por lo que el cisterna que se encontraba detrás del mismo no pudo frenar a tiempo impactando en el automóvil blanco.
En primera instancia el chofer fue auxiliado por algunos vecinos del lugar que vieron el accidente, mientras que la segunda ocupante del taxi no pudo ser socorrida debido a que se encontraba apretada entre los fierros del vehículo, que posteriormente fue liberada por efectivos de Tránsito.
Las dos personas heridas fueron trasladadas a la clínica Aranda de la zona de Sopocachi, para que sean atendidos, de emergencia.
Por su parte, el coronel Torrez inició las investigaciones en torno al accidente, para establecer responsabilidades, tomando como base de las averiguaciones el estado de ebriedad del conductor del automóvil Toyota conducido por Arturo Cosme.
Mientras que el chofer del cisterna también será convocado para que preste sus declaraciones con la intención de que se conozca con veracidad lo que pasó.
El caso también pasó a conocimiento de la fiscal de Tránsito, la doctora Marianela Ríos, quién adelantó que este caso será remitido al Ministerio Público, luego de las declaraciones de ambos conductores.
Por otro lado, tránsito indicó que luego de haber efectuado el alcohol test especialmente a Arturo Cosme, conductor del vehículo más afectado se conoció que el grado alcohólico que tenía en la sangre fue de 0,5, lo que quiere decir que no estaba apto para conducir, porque tenía alcohol en la sangre.
Mientras que el chofer de la cisterna contó como el taxi de pronto frenó y que no tuvo tiempo de esquivarlo “yo le estaba siguiendo casi desde la altura de la cervecería, pero cuando por la zona de la portada, de pronto frenó y le impacté por lo que se dio vuelta y con el golpe casi aplasté el lado conde viajaba una señora”, finalizó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.75299 Bs. |