Opinión
Acabo de darme una vuelta por la fuente del prado y continúa el festejo, escribo este editorial a la 01:30 de esta mañana de lunes, alrededor de la media noche el bus del Tigre pasaba por la Montes y ya habían varios vehículos que los esperaban a la altura de la cervecería para unirse a la caravana.
No pararon de cantar todo el camino, varias cumbias, reggaetones y wachiturros acompañaron el traslado desde Oruro. En medio de la algarabía varios con seguridad, a modo de descanso, se sentaron para reflexionar quieran o no de cómo se acomodaron tantos detalles para provocar el festejo.
Con Eduardo Villegas conversé cuando cruzaron la última tranca a las 22:45 hrs. y le agradecía a Dios cada momento y me recordaba con mucha razón que él lo adelantó y es verdad… Villegas sostuvo que si acercaban a San José a dos puntos tenían posibilidades, en su momento no le tiré pelota porque como muchos no le dábamos ninguna posibilidad, no de campeonar, sino ni siquiera superar la mitad de la tabla. Villegas está hecho a la medida para situaciones de este tipo, le gusta apagar incendios, vivir presionado y levantar equipos a los que nadie quiere acercarse ni siquiera a media cuadra, esto habla de una gran confianza en sus capacidades y en la gran ventaja que significa para cualquiera el identificar y diagnosticar despelotes que le permiten atacarlos de entrada y solucionarlos a corto plazo, consiguiendo resultados en períodos cortos con gran practicidad en el trabajo que desarrolla. Para respaldar lo que sostengo, recordemos algunos pasajes que lo demuestran, cuando se hizo cargo de Wilstermann el 2009, el equipo aviador estaba partido en mil pedazos, a punto de descender directamente, se acuerdan? Eduardo Villegas no solo salva a Wilstermann del directo sino que en el indirecto contra Ciclón, error de Mario Rolando Ortega mediante, lo aleja de lo que era un hecho y termina clasificando a Copa Libertadores de América. A mediados del siguiente año saca campeón al aviador, deja el equipo y éste pierde la categoría. Este movimiento le permitió ser invitado por la F.B.F para hacerse cargo de la selección para los partidos amistosos programados de esa época, los resultados no lo acompañan y le terminan dando el cargo a Gustavo Quinteros, en ese momento como director de deportes en la Red Uno sostuve que justamente esa era la gran diferencia entre uno y otro, uno salía campeón con la lista de refuerzos que le pedía a su dirigencia y el otro salía campeón con lo que tenía, en un virtuoso manejo de las adversidades.
Ayer coronó otra vez…se dio el gusto de salir campeón a su estilo, cuando nadie lo esperaba, lo hizo con Universitario en Chuquisaca, con Wilster en su peor momento y ahora con el Tigre; se hace cargo de los de Achumani cuando estaba penúltimo con 9 pts. desclasificado de la Libertadores, bajoneado y con autoestima destruida.
Mañana Continuaré hablando del tema y dedicaré este espacio a los muchachos y dirigentes, hoy creo que el D.T se merecía esta atención.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.75299 Bs. |