Hasta en el fútbol. La transmisión de la última fecha del fútbol boliviano tuvo un ingrediente nunca antes visto. Durante la emisión efectuada por el canal estatal se observó una cinta desplazada en pie de pantalla emitiendo información general. Esta sui generis mezcla de información deportiva con política parece que marcará las transmisiones de los medios estatales. Seguramente luego los locutores y comentaristas de fútbol en estos medios tendrán que gritar el gol levantando su puño izquierdo.
Todos contra Samuel. La ministra anticorrupción, exigió ayer al empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que identifique a quienes sugirieron “colgar a Morales como a Villaroel”. Esas palabras habrían sido emitidas en una reunión donde participaron dirigentes de El Alto y donde también estuvo el opositor; luego hubo una campaña mediática del oficialismo para tratar de culpar a Doria Medina por “sedición”.
Palomas y escopetas. El dicho reza “ahora las palomas disparan a las escopetas” y tal parece que esa es la lógica aplicada desde el Ministerio de Gobierno tras las declaraciones de su titular quien salió a defender al viceministro Jorge Pérez en el caso Boyán. La enfermera que quedó internada en terapia intensiva denunciando haber recibido maltrato físico de la Policía, es para Carlos Romero la agresora y no la víctima, del incidente aún no aclarado, entre los enfrentamientos del pasado jueves en la marcha del sector salud.
Querellas contra querellas. La diputada Marcela Revollo se querelló contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero por la grabación difundida la anterior semana y que atentaría al derecho a la privacidad. Sin mayor espera, la autoridad del Ejecutivo anunció ayer que también se querellará contra la legisladora por “instigación pública a delinquir”.
Los sediciosos. El Gobierno prepara una amplia campaña contra los principales partidos de la oposición, según denunciaron asesores de UN y el MSM. La palabra “sedición” sería la clave y a ello apuntaría que los ministros acusen a Doria Medina de pretender “querer colgar a Evo Morales” y también sería sedición apoyar a la novena marcha indígena, como lo asimiló la diputada Marcela Revollo.
Paraguas rojos. El diputado Andrés Ortega, identificó a los “paraguas rojos” como símbolo de la clase media y trabajadora tanto en salud como educación, que actualmente se encuentra movilizada contra el Gobierno central. Según dijo se ha pasado de la reivindicación campesina (ponchos rojos) a la demanda de la clase media (paraguas rojos).
Eterna espera. Las reuniones en la Vicepresidencia se han convertido en una eterna espera para los periodistas de turno. El encuentro entre el sistema universitario y el Gobierno de la anterior semana duró hasta las 3 de la mañana. Ayer los representantes de la COB y el gabinete ministerial debatieron y discutieron por más de 10 horas.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.86 Bs. |
1 UFV: | 1.75299 Bs. |