El Cairo, (EFE).- La Liga Árabe decidió ayer aplazar la reunión que tenía previsto mantener el 16 y 17 de mayo en El Cairo con los distintos grupos de oposición siria debido al boicot del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS).
Una fuente de la Liga árabe, que pidió no ser identificada, aseguró que el encuentro, en la que también iban a participar representantes europeos, turcos y de los países miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, fue pospuesto sin fecha a causa del boicot del CNS, sin ofrecer más detalles.
El CNS, la principal agrupación opositora de Siria en el exilio, anunció ayer que boicotearía la reunión al considerar que carecía de las “condiciones para tener éxito”, ya que ni siquiera hay un acuerdo sobre la agenda.
En este contexto, el portavoz del Consejo de Coordinación Nacional (CCN) -uno de los principales grupos de la oposición dentro de Siria-, Abdelaziz al Jayer, aseguró a Efe, por su parte, que su organización había pedido a la Liga Árabe retrasar ese encuentro al menos dos semanas para prepararlo mejor.