El supuesto criminal trató también de suicidarse sin lograr ninguno de sus objetivos.
Estanislao Milán de 60 años de edad fue acusado, en la víspera, de atentar contra la vida de su concubina con un arma de fuego debido a motivos pasionales, misma con la que pretendía posteriormente quitarse la vida, reportó el mayor Osvaldo Fuentes director de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Según el informe preliminar, el acusado se encuentra en recuperación en el Hospital de Clínicas mientras que su pareja de 65 años permanece en el centro de salud del Tórax siendo atendida por especialistas debido a su riesgoso estado.
La autoridad sostuvo que los efectivos de Radio Patrullas 110 se presentaron en las instalaciones del nosocomio para atender el caso de dos personas heridas por un arma de fuego calibre 38, quienes habrían sido auxiliadas en la zona Nuevos Horizontes al promediar las 17:00. Los galenos del mencionado hospital serían quienes dieron la alerta a los uniformados para que pudieran llegar hasta el lugar para realizar las respectivas investigaciones.
El informe detalla que la pareja, supuestamente, afrontaría una serie de problemas en su relación en los que tambaleaba una posible separación.
La afectada presentaba una herida en la región derecha del tórax con un orificio de entrada y salida por lo que fue remitida en un principio al Hospital Corea para luego derivarla al Hospital del Tórax en La Paz ante la delicadez de la situación.
Por su parte, el responsable, presumiendo que había asesinado a su pareja, decidió optar por suicidarse disparándose en la boca quedando herido ante la salida del proyectil en la región del cuello. Asimismo, los uniformados aseguraron que fue remitido a un centro médico paceño donde al momento se reporta una mayor estabilidad en su estado de salud.
“Los dos disparos fueron efectuados por Estanislao quien portaba un arma no registrada calibre 38 milímetros, al momento el sindicado por tentativa de asesinato y suicidio se mantiene con resguardo policial en el nosocomio, con la finalidad de aguardar su recuperación para luego afrontar un proceso penal, por los actos efectuados en contra de su pareja”, sostuvo el Director de la División de Homicidios.
Por otra aparte, la autoridad indicó que se realizarán las investigaciones a pesar de que la pareja no presente una denuncia formal debido a la gravedad del hecho.
“Como se establece de acuerdo a las investigaciones, el caso responde a un hecho pasional en el cual se opta por una acción violenta que debe ser penalizada, incluso de oficio, aunque la pareja no quiera presentar ninguna denuncia, tomando en cuenta que el hecho fue de conocimiento del orden público”, explicó la autoridad.
En lo que va del año, esta es la primera tentativa de asesinato por arma de fuego debido a razones sentimentales en una pareja mientras que las acciones similares pero realizadas por sofocación o estrangulamiento llegaron hasta ahora a cinco.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.79 Bs. |
1 UFV: | 1.75318 Bs. |