Dos mujeres fallecen en circunstancias sospechosas


Dos mujeres fallecieron el fin de semana en circunstancias que dejaron dudas, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) decidió abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Según el mayor Osvaldo Fuentes, director de la División de Homicidios de la entidad policial, la primera fue identificada como Betzabé Quispe de 24 años de edad quien falleció al caer más de cuatro metros cargada de ladrillos, mientras que la segunda murió al ser trasladada a un centro médico sin presentar ningún signo de violencia.

Quispe trabajaba en una construcción por lo que se presume que cayó por una baranda cuando transportaba un gambote de ladrillos. Posteriormente, los trabajadores del sector solicitaron el auxilio correspondiente para que el cuerpo de la muchacha sea remitido al centro de salud más cercano donde no pudo ser rehabilitada.

“Al momento, no se tiene detalles de como se precipitó la muchacha ni que tipo de trabajos realizaba o con quien estaba acompañada en el momento del accidente. De acuerdo con el informe del médico forense, se establece que ella registra traumatismo cráneo encefálico y varias fracturas en la región de las extremidades inferiores y la columna”, explicó la autoridad policial.

Entretanto, el segundo caso fue registrado el pasado sábado al interior de un bar de La Ceja alteña donde una mujer de 45 años se desmayó emanando un liquido rojizo de la boca. Inmediatamente después fue remitida al centro de salud Corea, donde no pudo ser salvada.

“De acuerdo con el informe que tenemos por parte del centro médico, la mujer habría ingresado al nosocomio sin signos vitales y sin presentar signos de violencia, razón por la cual se exige la presencia de la División de Homicidios para explicar el hecho”, explicó el oficial investigador.

Por su parte, los familiares de la occisa aseguraron que la misma habría recibido una manta en el momento en que ingería bebidas alcohólicas para luego desvanecerse sin ninguna razón aparente siendo trasladada al Hospital Corea donde los médicos de emergencia no habrían efectuado ningún intento por salvarle la vida.

“Nos dijeron que estaba borracha y que no podían hacer nada cuando mi hermana fue remitida al hospital y no sabemos que es lo que ha pasado”, manifestó una de las familiares en instalaciones de la Felcc mientras solicitaba la investigación del caso.

“No descartamos envenenamiento porque el cuerpo de la persona no presenta signos de violencia”, explicó Fuentes.

La fallecida dejó siete hijos en la orfandad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.75318 Bs.

Publicidad