La Cruz Roja Boliviana (CRB) celebrará hoy 95 años de creación renovando el compromiso de servicio humanitario, con programas y proyectos comunitarios para brindar auxilio a los afectados por desastres naturales a través de sus 9 filiales departamentales, 20 municipales y dos mil voluntarios, afirmó ayer el presidente de esa entidad, Abel Peña y Lillo.
“La Cruz Roja desarrolla su trabajo educando para prevenir riesgos en salud y desastres sin ningún tipo de distinción de manera neutral e imparcial”, explicó a la ABI.
Afirmó que en 95 años, la Cruz Roja Boliviana estuvo presente en los hechos históricos del país, contribuyendo a reducir la discriminación, las condiciones de salud, la violencia interna, consolidando el proceso de la gestión del riesgo y el uso adecuado del emblema de la Cruz Roja.
Recordó que la Cruz Roja tiene la política de actuar con transparencia, lo que le permite trabajar con proyectos y programas de cooperación internacional para fortalecer el desarrollo de la institución y de las comunidades con un enfoque preventivo en salud y reducción de riesgos.
La Cruz Roja Boliviana fue fundada en 1917 por Juan Manuel Balcázar y alumnas del Liceo Venezuela como una institución “voluntaria y de servicio humanitario con preferente accionar en el campo de la salud”, remarcó Peña y Lillo.
Informó que las filiales departamentales realzarán esa fecha con actividades que involucrarán a la comunidad.
En el caso de La Paz, informó que el programa de festejos contempla una feria de celebración el martes en la Plaza Mayor de San Francisco, con la participación de grupos musicales, donde se lanzará la colecta “La Banderita” bajo el lema “Un boliviano salva vidas”, con la finalidad de recaudar fondos que permitan fortalecer a la Cruz Roja.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.79 Bs. |
1 UFV: | 1.75318 Bs. |