Denuncian agio de algunos panificadores



VENTA DE PAN DE BATALLA: EN ALGUNAS ZONAS HUBO ESCASEZ, EN OTRAS LOS COMERCIANTANTES COMETIERON AGIO.

Hornos que funcionan en la zona de San Pedro y Sopocachi ayer, no elaboraron pan de batalla y los de las zonas Centrales y Norte abastecieron a las tiendas en los siete macrodistritos, pero con un producto con el costo elevado a 50 centavos o en otros casos, con unidades muy por debajo del peso de 75 gramos.

En la zona Sur no hubo escasez pero el producto fue vendido a precio elevado. En Villa San Antonio, Villa Fátima y Villa Armonía, la situación fue similar.

En la zona Norte, sector del parque Riosinio, se comerció pan muy pequeño a 40 centavos, según pudo comprobar EL DIARIO.

Con el objetivo de ejercer un control efectivo en cuanto al peso, el Gobierno Municipal a través de la Intendencia instaló cinco puestos móviles, donde la población podrá, con ayuda del personal edil, verificar el peso del pan de batalla (marraquetas), para que el producto pese al menos los 60 gramos por unidad establecidos por Ordenanza.

El intendente Mauricio Ruiz informó que los cinco puestos instalados están ubicados en el mercado Rodríguez, Cruce San Antonio, Villa Fátima, El Tejar y en la calle 16 de Obrajes. “Esta acción es respuesta a la denuncia vecinal de que en muchas zonas se vende el pan con un peso menor al establecido por norma”, señaló.

La autoridad explicó que como parte del plan de acción para el control del peso del pan también se realizaron inspecciones sorpresas a los distintos hornos de panificación, para que además del peso, los panificadores respeten las normas en cuanto a la inocuidad al momento de la elaboración de este producto.

Ruiz detalló que en estas últimas 48 horas se han hecho cerca a 280 inspecciones a hornos de panificación y puestos de venta de pan de batalla. 220 fueron hechas el día lunes y hasta mediodía de ayer martes ya se habían sobrepasado las 60 visitas, motivo por el cual se desplegó a todo el personal de la Intendencia.

La autoridad recordó que el peso del pan está normado por Ordenanza Municipal y que la misma establece que cada unidad (marraqueta) debe pesar 60 gramos.

Asimismo, la autoridad aclaró que producto de estas inspecciones se verificó que si bien el producto está en el peso permitido hubo una reducción en el gramaje que antes llegaba a los 75 gramos y que ahora sólo alcanza a los 60 gramos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.75337 Bs.

Publicidad