Ministra advierte a especuladores


El Gobierno suspenderá la subvención de la harina, azúcar y el precio preferencial de la manteca a los panificadores que vendan la unidad de pan de batalla a 0,50 centavos de boliviano, advirtió ayer la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales.

“Los panificadores que vendan el pan a 50 centavos no son merecedores de recibir la subvención”, enfatizó la autoridad en conferencia en prensa en el Palacio Quemado al referirse al acuerdo al que arribó la víspera con el sector panificador.

Dijo que “el incremento que piden los panificadores representa el 25 por ciento del precio actual del alimento, situación que no se justifica por los favorables costos de las materias primas que recibe el sector”.

La autoridad aseguró que en caso que haya algún horno que insista en vender en 0,50 centavos, será pasible a sanciones de Ley.

El acuerdo firmado por el Gobierno y los panificadores en las primeras horas de la víspera, garantiza el precio del pan de batalla a 40 centavos por unidad. El acta de acuerdo fue suscrita por la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia, las federaciones departamentales, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Emapa.

A partir de esta determinación, se instaló un comité de verificación y seguimiento de la calidad de la harina, integrada por representantes designados por la confederación y por Empresa de apoyo a la producción de alimentos (Emapa), esta instancia desarrollará su trabajo en cada departamento, de manera conjunta y se elegirán laboratorios de confianza mutua donde se efectúen análisis que evalúen la composición, características y calidad de la harina.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.75337 Bs.

Publicidad