Alrededor de un centenar de microempresarios alteños fueron capacitados por la Alcaldía para mejorar la organización con la que funcionan sus unidades productivas, explicó el director de desarrollo artesanal, Simón Quispe.
La autoridad explicó que el objetivo de esta actividad es que los productores puedan tener oportunidades de crecimiento en sus negocios, de manera que puedan consolidar los mismos.
En esta etapa, se brindaron los cursos en cuatro rubros: metal mecánica, carpintería, floricultura y textiles, quienes se capacitarán en trámites que deben realizar para formalizar sus negocios.
“Iniciamos la asistencia técnica con 100 productores de los rubros mencionados porque queremos que de una vez oferten sus productos a las entidades públicas y para lograr ello necesariamente tienen que contar con requisitos como el NIT y el registro de Fundempresa ya sea de manera personal o pueden formar entre algunos asociaciones”, sostuvo el entrevistado.
Quispe explicó que otro de los propósitos del Municipio es que los productores puedan llegar más allá de simples ferias en las calles, por lo cual organizan una feria grande en El Alto donde los productores tendrán la oportunidad de realizar algunos vínculos con las personas interesadas en promover la mano de obra alteña.
“Estos cursos les ayudará a los productores en el conocimiento de las normas, porque los hermanos producen y su feria es en calles y plazas ahí comercializan sus productos, pero necesitan abrirse a otros mercados, para esto es necesario que tengan estos conocimientos pues deben tener una empresa formalizada. A partir de este taller estamos programando una feria sectorial de madera y metal mecánica, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo a otros municipios”, acotó.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.73 Bs. |
1 UFV: | 1.75337 Bs. |