Los trufis “8 de Mayo” ayer recibieron en la autorización de funcionamiento para el traslado de pasajeros en la zona Pasankeri, informó su representante Ismael Quintanilla.
Las tarifas de esta línea dependen del tramo recorrido y van desde un boliviano hasta tres. La ruta es de Pasankeri hasta San Pedro.
“Se cobrará Bs 1 en tramos cortos y dos en el servicio que realicen los trufis al interior de la zona, mientras que el costo de Bs 3 será para el recorrido del inicio de Pasankeri, frontera con Ciudad Satélite, hasta la zona de San Pedro”, explicó.
Este fue un pedido de los vecinos del mencionado barrio, quienes mantuvieron bloqueada la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz por 10 días exigiendo la expulsión del sindicato Eduardo Avaroa alegando un mal servicio por parte de los choferes.
“Por el momento vamos a inaugurar una línea de trufis y posteriormente exigiremos que se cumplan los anteriores permisos revocados a otras líneas de minibuses y buses, que deben ser respetadas por la Confederación Única del Transporte Público (Cutup). Por lo tanto recogemos la autorización temporal para el servicio de la línea 8 de Mayo y con la garantía obtenida del propio Municipio para que se permita el trabajo de estos nuevos vehículos”, apuntó el entrevistado.
EL DIARIO pudo evidenciar que los vecinos mantienen su vigilia y el bloqueo en tres puntos de la avenida Marcelo Quiroga.
Por su parte, Francisca Salluco, una de las vecinas dijo que la línea de micros Eduardo Avaroa realizaba también el servicio hasta la localidad de Vicha, de donde supuestamente también habrían sido expulsados en 1970. Este hecho permitió que fueran trasladados a Pasankeri a inicios de los años 90.
Portada de HOY |
1 Dólar: | 6.96 Bs. |
1 Euro: | 8.71 Bs. |
1 UFV: | 1.75356 Bs. |