Inauguran centro de rehabilitación para quemados en Alto Irpavi



INAUGURACIÓN DEL HOSPITAL PARA QUEMADOS EN ALTO IRPAVI.

El primer centro de rehabilitación para quemados y para tratar deformidades congénitas, fue inaugurado ayer en la meseta de Alto Irpavi.

El Gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico manifestó que este hospital es el primero en todo el país y con su funcionamiento se busca ayudar a aquellos enfermos que no puedan acudir a un centro de rehabilitación.

Por su parte, el comandante del grupo militar de los Estados Unidos, Coronel Patrick Mathes, manifestó que “este fue un arduo esfuerzo para colaborar en la construcción de este centro que será de mucha utilidad para la sociedad necesitada de asistencia”.

“Es muy importante la ayuda asistencial para la población boliviana”, dijo.

“Esta obra tuvo una duración de seis meses, tiene una superficie construida de 480 metros donde se cuenta con varias salas para internación, un quirófano para quemados, un área séptica, una sala de hidroterapia, fisioterapia y un espacio para curaciones que tiene la capacidad para 50 pacientes por día”, explicó el arquitecto Antonio Torrez. El costo de la infraestructura es de $us 333 mil dólares.

A su vez, el representante de la Fundación Pro centro del Quemado, Javier Velásquez, manifestó que existen hospitales que atienden a los quemados agudos como el Hospital del Niño y el General, sin embargo este centro se encargará de la rehabilitación de los pacientes.

“Una quemadura aguda se rehabilita en aproximadamente cinco a seis meses y la lata hospitalaria dura un año para su reconstrucción, este centro será una referencia de estabilización”, comentó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (641 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.71 Bs.
1 UFV:1.75356 Bs.

Publicidad